CAYÓ MIEMBRO DE BANDA DEDICADA AL ROBO CON VIOLENCIA DE VEHÍCULOS EN CHOLULA

Fecha: 2024-02-28T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Tras una persecución que inició cerca de la iglesia de San Cristóbal Tepontla y concluyó en el municipio de Santa María Coronango, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Julian “N” de 41 años, presunto integrante de una banda dedicada al robo de automóviles con violencia.

El sujeto fue capturado, después de estrellarse en un campo de cultivo al perder el control del vehículo que utilizaba para escapar y que fue robado hace una semana.

Vecinos de San Cristóbal Tepontla reportaron la presencia de una camioneta blanca, marca Volkswagen Saveiro, tipo pick up, en la cual viajaban cuatro masculinos con chalecos naranjas fosforescentes que al parecer intentaron robar otro automóvil minutos antes en esta junta auxiliar.

Al recibir la alerta, policías municipales activaron los protocolos de búsqueda de la unidad, misma que fue ubicada cerca de la iglesia, donde el conductor inició la fuga con dirección a Coronango.

Mediante la coordinación intermunicipal, fue capturado al conductor que perdió el control de la unidad y terminó impactándose en terrenos de cultivo de la colonia Cuapilco.

Al realizar la inspección correspondiente, policías de San Pedro Cholula confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo del 20 de febrero, emitido por el C5; por lo cual, Julián “N” fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de detentación de vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con un seguimiento realizado por la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la SSCCholula, se determinó que dicha camioneta estaría relacionada con una banda dedicada al robo de vehículos, que opera en San Pedro Cholula, por lo cual, la corporación colaborará con las instancias correspondientes con el objetivo de realizar las investigaciones pertinentes.

Así el Gobierno Municipal, presidido por la presidenta Paola Angon, refrenda el compromiso con la ciudadanía de reforzar esquemas de seguridad y detener a quienes atenten contra la tranquilidad de las familias.